Noticias

El experto Yassine Marzouki: Marruecos en el Sahara Occidental adopta los mismos métodos de la entidad sionista


En su entrevista con la Televisión Ennahar, el experto en asuntos estratégicos, Yassine Marzouki, sostuvo que Marruecos, en el Sahara Occidental ocupado, prosigue los mismos métodos de la entidad sionista, para aniquilar al pueblo saharaui.


“El pueblo saharaui se manifestó pacíficamente en la brecha ilegal de Gargarat y Marruecos respondió con fuegos y tanques”, dijo el analista, antes de determinar que “aquello supone una pésima imagen que desvelará la verdadera naturaleza del régimen marroquí ante la opinión pública internacional”.


En este sentido, Yassine Marzouki, razonó que “la opinión pública en las grandes potencias internacionales no va a tolerar las violaciones de Marruecos de todos los acuerdos”.


“La huella de la entidad sionista está presente ya que todos los países que secundan la ocupación marroquí en el Sahara Occidental, navegan en la órbita israelí”, afirma Marzouki.


En este respecto, el experto en asuntos estratégicos, recalca que “Marruecos está reproduciendo los mismos métodos de los sionistas, como el desplazamiento forzado de la población, el cambio de la naturaleza demográfica del territorio en las Zonas Ocupas, y meter a colonos marroquíes en el censo para que puedan votar”.


Respondiendo a la pregunta sobre las intenciones de Jordania de abrir un consulado ficticio en las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental, el experto Yassine Marzouki aclaró que “no es de extrañar.

Los reyes de Jordania han traicionado al pueblo palestino y a la causa palestina. No tienen problemas en favorecer a otra ocupación”.


Finalmente, Marzouki, concluyó que “los intentos de presionar a Argelia no tendrán éxito y que el Estado argelino está comprometido con la legalidad internacional y el derecho de los pueblos a la autodeterminación”.

Además, Yassine Marzouki esboza que el régimen marroquí “copia los métodos del sionismo, especialmente, la compra de conciencias de algunos políticos, activistas y canales de comunicación”.

Spread the love

Dejar comentario