Noticias

El experto Hamoud Salhi: es de interés para la Administración Biden apoyar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

En su entrevista con el canal público francés, France24, el profesor de ciencias políticas de la Universidad de California, Hamoud Salhi, estableció que “EEUU siempre ha apoyado el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación de conformidad con las resoluciones de las NNUU, por lo que la Administración de Joe Biden no puede seguir desviándose del consenso internacional sobre la cuestión del Sáhara Occidental”.


“El derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación es un derecho inalienable. Es un derecho reconocido internacionalmente y por las regulaciones de NNUU y los propios EEUU”, dijo el catedrático de ciencias políticas.


Por ello, Hamoud Salhi, aclaró que “existe una alta posibilidad de que la Administración Biden separe el acuerdo de normalización marroquí-israelí del problema del Sáhara Occidental».


“El tema de la normalización de relaciones entre Marruecos e Israel no cuenta con el apoyo del propio pueblo marroquí. Además, no se puede vincular al tema saharaui que está lejos de este tema”, esboza el invitado de France24.


En este marco, el profesor de la Universidad de California aclaró que EEUU debe revertir la decisión para salvaguardar sus intereses, así como el equilibrio y la imparcialidad en el Sahara Occidental.

Spread the love