Noticias

El embajador saharaui en Argelia: el expansionismo del régimen marroquí amenaza la estabilidad y seguridad en el norte de África

El embajador saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar, en su intervención en el fórum del diario Le Courrier d´Agérie, aseveró que “la naturaleza expansionista del régimen marroquí supone una amenaza para la estabilidad y seguridad de la zona del norte de África”.

“La voluntad y determinación del pueblo saharaui de conseguir la independencia sacudirá el régimen colonial marroquí en el Sáhara Occidental”, declaró el diplomático saharaui.

También, Taleb Omar recalcó que “las ambiciones expansionistas del régimen marroquí, como la entidad sionista, plantean una amenaza para la paz y la seguridad en la región del norte de África, impiden la construcción de un Magreb unido y dejan las puertas abiertas para la intervención extranjera en la región”.

“Una solución justa al problema del Sahara Occidental contribuirá inevitablemente a la estabilidad de toda la región”, aseveró el diplomático saharaui.

Además, el embajador de la RASD en Argelia aclaró que Marruecos sufre las consecuencias de la formalización de relaciones con la entidad sionista. 

Por último, Abdelkader Taleb Omar, sostuvo que “la cuestión saharaui está experimentando una nueva dinámica, una intensa presencia mediática, un amplio interés y movilización en el seno de la comunidad internacional, y un entusiasmo sin precedentes por los saharauis para unirse a las filas del Ejército saharaui en su guerra contra el colonialisme”.

Spread the love

Dejar comentario