Noticias

El Ejército Saharaui hostiga a posiciones del enemigo marroquí a lo largo del muro de la vergüenza

El Ejército Saharaui llevó a cabo una serie de operaciones militares contra posiciones del ejército marroquí a lo largo del muro de ocupación, lo que causó pérdidas humanas y materiales en las filas enemigas.

En un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional saharaui, se detalla que “las operaciones cubrieron el sector de Mahbes en el norte, base militar número 23; el sector Hauza, especialmente la base militar número 4 y la unidad 71; el sector de Auserd en el sur, la base militar número 17 y la unidad 172; el sector de Farsia, las bases militares número 18 y 17”.

“Cabe recordar que los bombardeos causaron pérdidas humanas, materiales y pánico entre los soldados marroquíes”, reza el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional.

Asimismo, el Ministerio de Defensa informa que los bombardeos destruyeron parte de los refugios de los soldados marroquíes en el muro.

El responsable de Orientación Política del Ejército Saharaui, Yusef Ahmed Salem, informó que la institución militar “anuncia el fin del alto el fuego y la reanudación de la lucha armada contra el ocupante marroquí”.


La intervención del dirigente militar que ha sido leída frente a la Sede del Ministerio de Defensa Nacional saharaui, detalla que “Marruecos enterró el acuerdo que regula el alto el fuego al traspasar el muro de ocupación”.


Por lo cual, “el Frente Polisario anuncia la reanudación de la lucha armada”, concreta el dirigente militar saharaui.

Spread the love