Noticias

El Ejército Saharaui anuncia oficialmente el fin del cese del fuego y la reanudación de la lucha armada


El responsable de Orientación Política del Ejército Saharaui, Yusef Ahmed Salem, informó que la institución militar “anuncia el fin del alto el fuego y la reanudación de la lucha armada contra el ocupante marroquí”.


La intervención del dirigente militar que ha sido leída frente a la Sede del Ministerio de Defensa Nacional saharaui, detalla que “Marruecos enterró el acuerdo que regula el alto el fuego al traspasar el muro de ocupación”.


Por lo cual, “el Frente Polisario anuncia la reanudación de la lucha armada”, concreta el dirigente militar saharaui.


“Después de las constantes violaciones de los acuerdos firmados bajo los auspicios de Naciones Unidas, el pueblo saharaui, el Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) no se quedarán con los brazos cruzados”, continua el dirigente militar, Yusef Ahmed Salem.


Asimismo, el alto mando militar saharaui informó a las multitudes saharauis por los detalles de lo sucedido en la brecha ilegal en Gargarat.


En un comunicado difundido hace escasos días, el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), afirma que «la irrupción de cualquier elemento marroquí, ya sea militar, de seguri-dad o ciudadano civil en esta zona liberada de la República Saharaui, conocida como “zona de separación” será considerada una agresión flagrante a la que la parte saharaui responderá con firmeza, en legí-tima defensa de su soberanía na-cional. Supondrá, asimismo, el fin del alto el fuego y abrirá la puerta ante el estallido de una nueva gue-rra total en la región».

Spread the love