Noticias

El coronel Enrique de Vivero: el único enemigo potencial que tiene España es Marruecos

El coronel de la Legión Enrique de Vivero.

En su participación en el programa radial, ‘Buenos días España’, el coronel de la Legión, Enrique de Vivero, afirmó que el único enemigo potencial que tiene España es su vecino del sur, Marruecos.

“Tenemos un enemigo latente que quiere ocupar territorios que considera suyos”, dice el coronel mientras sostiene que  “Canarias entra en los objetivos de la reclamación territorial que siempre ha defendido Marruecos”.

Para el coronel Enrique de Vivero, la agresividad de Marruecos se refleja en el hecho de que “nunca ha respetado la zona de separación con Melilla que son 500 metros”, lo cual es el resultado de la “demasiada permisividad” del Gobierno de España hacia Marruecos.

En cuanto a la importancia de un Estado independiente en el Sahara Occidental, el coronel argumenta que España, antes del 1975, defendía la independencia del Sahara.

“El gran último conflicto serio que tuvimos con Marruecos ha sido en el 75 con la entrega del Sahara con la Marcha Verde por la presión”, aclara el coronel antes de zanjar que “Marruecos no quiere aceptar el referéndum” como vía de solución del conflicto.

Al ser preguntado por los cazas marroquíes que violaron el espacio aéreo español llegando a las inmediaciones de Sevilla, el coronel aclara que “no es habitual pero es con más frecuencia de la debida la existencia de sobrevuelos en la zona del estrecho y que se meten en el espacio aéreo español en la península (…) yo creo que lo que intentan con esto los del Ejército del Aire marroquí es ver como actúa nuestro sistema de defensa aéreo”.

Para el militar español, la respuesta de España entra en la política, precisamente el Ministerio de Exteriores, que en la actualidad es inexistente por el hecho de que “España tiene un gobierno muy débil que no está dando la talla en aspectos de la defensa”.

Finalmente, el coronel de la Legión afirmó que Mohamed VI presionó al Gobierno de España para que el rey Felipe VI excluya a Ceuta y Melilla en su última gira por los territorios españoles.

Spread the love