Noticias

El Canal 12 de Israel desvela la parte oscura del monarca Mohamed VI

Pese a la formalización de relaciones diplomáticas, económicas y de inteligencia entre Marruecos e Israel,  los medios de comunicación israelíes siguen desvelando los aspectos más oscuros y contradictorios del monarca Mohamed VI.

En este marco, el Canal 12 de Israel desveló que Mohamed VI pagó más de 2 millones de euros a periodistas franceses para que no publicasen su libro, El Rey depredador, que habla sobre la vida privada del rey.

Asimismo, el reportaje abordó las estrechas relaciones entre el servicio secreto israelí y su contraparte marroquí, que permitió la extracción de información de cumbres y conferencias de políticos árabes.

También, los periodistas del Canal 12 destacaron la vida caracterizada por el excesivo lujo de Mohamed VI, como indica la flota de yates, los relojes Rolex o la compra de palacios en París.

En cuanto a los aspectos familiares de la vida del monarca, Canal 12 resalta su problemática relación con su ex mujer, Lalla Salam.

Por otra parte, el reportaje afirma que hay un conflicto latente entre los principales clanes que componen la familia real marroquí por la sucesión.

Spread the love