Echorouk: nueva base militar argelina contra la coalición sionista-marroquí

Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional Popular Argelino, General Mayor Said Chanegriha.

Según información publicada por el rotativo argelino Echorouk, Argelia iniciará la construcción de una base militar, de importancia estratégica, frente a la base militar construida recientemente por el régimen marroquí a 38 kilómetros del territorio argelino.

La base militar marroquí “es un reflejo de un plan ofensivo hacia el vecino oriental. No hay otros motivos que justifican esta errónea decisión. Es la ejecución de acciones foráneas que pretenden golpear la estabilidad de Argelia”, dijo la publicación del rotativo.

“La decisión de construir una base responde al principio de reciprocidad (…), así como para salvaguardar las fronteras y la seguridad nacional de las amenazas que supone la presencia de El Majzen”, afirma Echorouk.

La construcción del complejo militar marroquí, según el diario Echorouk, “fue obra de Israel, y la gestión se efectúa por expertos militares israelíes”.

Por último, el régimen marroquí, recientemente, protagonizó una serie de gestos agresivos hacia Argelia, entre los que se destaca las declaraciones de su cónsul en Orán en las que calificó Argelia de “país enemigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *