Noticias

Día de África: la cancillería saharaui aprecia el legado solidario de África con la causa saharaui

El ministro de asuntos exteriores saharaui, Mohamed Salem Ould Salek.

En un comunicado con motivo del Día de África, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), elogia el histórico legado solidario del continente africano con la lucha del pueblo saharaui por la independencia.

La cancillería saharaui, en su misiva, recordó que la RASD es miembro fundador de la Unión Africana, destacado por su reconocida contribución a la edificación de la organización multilateral africana, así como las causas africanas en general.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la RASD, destacó que “la Organización de la Unidad Africana jugó un destacado rol en la defensa del derecho del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia, y acogió al Estado saharaui a pesar de la fuerte presión procedente desde fuera del continente y sus agentes locales”.

La cancillería saharaui agregó que la Organización de la Unidad Africana “propuso la propuesta que constituye la base del plan de arreglo pacífico y justo, que convierte el derecho a la autodeterminación en un objetivo único”.

En la misma línea, el Ministerio de Asuntos Exteriores, aclara que con la fundación de la Unión Africana, la RASD afianzó su presencia como miembro fundador firmante del Documento Fundacional.

Por último, el departamento de Mohamed Salem Ould Salek, renovó el compromiso de la RASD de contribuir a la consecución de los objetivos de la Agenda 2063.

Spread the love