Noticias

Consejo de Paz y Seguridad exige a la Unión Africana a revitalizar el rol de su enviado para resolver el conflicto entre la RASD y Marruecos

En un comunicado de prensa, el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana exige a la organización continental a revitalizar el rol de su enviado para resolver el conflicto entre los dos países miembros, la República Árabe Saharaui Democrática y el Reino de Marruecos.

En este sentido, el Consejo de Paz y Seguridad insta a la Unión Africana a promover la labor de la Troika, para garantizar la resolución pacifica del conflicto del Sahara Occidental.

Además, el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana urgió al secretario general de las Naciones Unidas a nombrar un enviado para contribuir a los esfuerzos de solución pacífica.

Se destaca que la sesión de hoy del Consejo de Paz y Seguridad, en la que participaron los jefes de estados miembros, se dedicó a los recientes sucesos en el Sahara Occidental después de la violación de Marruecos del cese del fuego.

Spread the love