Noticias

Comunicado militar 2: el Ejército Saharaui ataca a las bases militares marroquíes en Bkari, Mahbes y Gargarat

Según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional, se informa que el Ejército Saharaui continúa sus bombardeos y ataca a las bases militares del enemigo marroquí en Bkari, Mahbes y Gargarat.

De esta manera, el Ministerio de Defensa informa que la artillería saharaui alcanzó a las bases militares y puntos de apoyo del ejército marroquí, especialmente el regimiento 13 en el sector de Bkari, cerca de Tinielig, sur del Sahara Occidental.

“Continúan los bombardeos del Ejército de Liberación Popular Saharaui contra los feudos del enemigo y lugares de concentración en las partes ocupadas de nuestro territorio, lo que causó pérdidas humanas y materiales, así como situación de descontrol”, afirma el comunicado militar número 2.

De esta manera, el Ministerio de Defensa detalla que el Ejército Saharaui atacó a las posiciones enemigas con misiles y artillería pesada.

El responsable de Orientación Política del Ejército Saharaui, Yusef Ahmed Salem, informó que la institución militar “anuncia el fin del alto el fuego y la reanudación de la lucha armada contra el ocupante marroquí”.


La intervención del dirigente militar que ha sido leída frente a la Sede del Ministerio de Defensa Nacional saharaui, detalla que “Marruecos enterró el acuerdo que regula el alto el fuego al traspasar el muro de ocupación”.


Por lo cual, “el Frente Polisario anuncia la reanudación de la lucha armada”, concreta el dirigente militar saharaui.

Spread the love

Dejar comentario