Noticias

Comité de Descolonización: Nigeria renueva su apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia

En su intervención en las sesiones del Comité de Descolonización, Nigeria reafirmó su firme apoyo al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

“En lo relativo a la cuestión del Sáhara Occidental, Nigeria apoya el derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, conforme a la resolución de la Asamblea General 1514 del 1960”, afirma el representante de Nigeria.

Por lo cual, Nigeria pone énfasis en “la necesidad de conseguir una paz justa y conseguir una solución durable para la última colonia de África”, reza la nota.

Además, Nigeria instó al “secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres a nombrar un nuevo enviado personal para el Sáhara Occidental y reactivar el proceso de paz inmediatamente”.

En este sentido, la potencia africana, urgió a las partes del conflicto, Frente Polisario y Marruecos a reanudar las negociaciones.

Finalmente, Nigeria destacó el importante rol que juega la Unión Africana para solucionar la cuestión del Sáhara Occidental y el plan de paz auspiciado por Naciones Unidas y la organización continental, inclusive el objetivo de un referéndum de autodeterminación para el pueblo del Sáhara Occidental.

Por último, Nigeria afirmó que “la descolonización no puede ser separada de la paz y seguridad internacionales, roles principales de Naciones Unidas”.

Spread the love

Dejar comentario