Noticias

Comité Civil en Gargarat: “anunciamos a la opinión pública nacional e internacional y a NNUU que continuamos nuestra protesta legítima hasta el cierre definitivo de la brecha ilegal”

En un comunicado difundido por el Comité Civil en Gargarat, los manifestantes reafirman su decisión de “continuar la protesta legítima hasta el cierre definitivo de la brecha ilegal” en Gargarat, sur del Sahara Occidental.

Agradecemos a la sociedad civil saharaui e internacional por el apoyo y solidaridad con nuestra manifestación pacífica”, reza el comunicado del Comité.

Los manifestantes en la brecha ilegal en Gargarat, por otra parte, agradecieron a los componentes del Ejército Saharaui por su labor relativo a garantizar la seguridad y estabilidad del territorio.

Por último, el Comité Civil elogia “el apoyo material y emocional de todo el pueblo saharaui, lo que constituye una prueba de que los saharauis mantienen viva su lucha por la autodeterminación e independencia”.

Se destaca que hoy es el octavo día de cierre total de la brecha ilegal abierta por Marruecos para canalizar sus mercancías y drogas a la África subsahriana.

La manifestación pacífica que provocó el cierre de la brecha ilegal se lleva acabo por civiles saharauis y mediante medidas puramente cívicas y pacíficas.

Los manifestantes exigen la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, la excarcelación de los presos en prisiones marroquíes y el cese del robo de los recursos naturales saharauis.

Spread the love