Noticias

Cancillería argelina: Argelia seguirá siendo fiel a su compromiso con la promoción de la paz en África

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.

Después de asumir la presidencia del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana, el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino, afirmó que “Argelia seguirá siendo fuel a sus arraigadas tradiciones en cuanto a la promoción de la paz y la seguridad en el continente africano”.

“Argelia trabajará para conseguir avances en el ámbito de la paz y la seguridad en África, particularmente, en los momentos actuales caracterizados por la pandemia mundial del Covid-19”, reza el comunicado difundido por Algerie Press Service.

En el mismo sentido, la cancillería argelina sostuvo que “Argelia, junto con los socios africanos miembros del Consejo de Paz y Seguridad, tomará las decisiones pertinentes capaces de promover el trabajo de la Unión Africana” en la resolución de conflictos.

Por último, cabe subrayar que Argelia cuenta con importante presencia en cuanto a la mediación en los conflictos dentro del continente, así como su apuesta por las fórmulas diplomáticas el rechazo de la intervención extranjera como formas de conseguir la paz en África.

Spread the love