Bloomberg: El Majzen entre el acuerdo con Israel y el miedo de un rechazo popular

La agencia Bloomberg, en un extenso artículo de análisis, afirmó que el régimen marroquí se encuentra entre el deseo de establecer relaciones con Israel y la reticencia de un estallido popular que rechace dicho acercamiento.

Por ello, opina Bloomberg, “Marruecos ha dado señales de que no seguirá el camino de Emiratos por el miedo de desencadenar levantamientos populares”.

No obstante, el análisis asevera que “las relaciones del reino con Israel son las más estrechas en comparación con el resto de países árabes de su entorno, lo que se refleja en el flujo de turistas israelíes en Marruecos, así como el intercambio comercial”.

En este sentido, Bloomberg cita declaraciones del responsable del Comité de Exteriores y Defensa marroquí, al zanjar que “Rabat se abstuvo de comentar sobre el acuerdo del siglo y las relaciones entre Israel y Emiratos para evitar protestas internas”.

El miedo de El Majzen de un rechazo popular sin precedentes, continúa Bloomberg, se agravó por la crisis socioeconómica generada por la severa sequía y las consecuencias de la pandemia mundial del Coronavirus.

Por ello, Rabat, para no tensar aun más la realidad interna, opta por evitar publicar su decisión respecto al establecimiento de relaciones diplomáticas convencionales con su aliado, Israel.

2 comentarios en «Bloomberg: El Majzen entre el acuerdo con Israel y el miedo de un rechazo popular»

Los comentarios están cerrados.