Noticias

Biden nombra a la defensora de la ampliación del mandato de la MINURSO como directora de USAID

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombra a la defensora de la amplia-ción del mandato de la MINURSO, Samantha Power, como directora de la Agencia USAID.

Según fuentes diplomáticas consultadas por este medio, “el nombramiento de la emba-jadora Power constituye una señal de que la política estadounidense hacia el Sahara Oc-cidental diseñada por Trump, llegó a su fin”.

En este marco, La confianza de Biden en los funcionarios que sirvieron en la administración Obama, para ocupar puestos clave, ya que Power ocupó anteriormente el cargo de embajador de EEUU en las Naciones Unidas de 2013 a 2017, es una clara indicación de un nuevo cambio en la política exterior estadounidense hacia el tema del Sahara Occidental”, indica el diplomático consultado.

Uno de los aspectos mas conocidos de la línea política defendida por Power durante su trabajo en NNUU, en lo que al Sahara Occidental se refiere, es su defensa de la ampliación del mandato de la MINURSO para que cubra los derechos humanos en las Zonas Ocupadas por Marruecos.

Se recuerda que Sanmantha Power empezó su carrera como reportera de guerra y, posteriormente, llegó a ocupar puestos de suma relevancia en EEUU con diferentes administraciones demócratas.

Spread the love