Noticias

Arrancan las sesiones en el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda para dirimir una demanda del Polisario contra el NZ Super Fund


Hoy martes, en la ciudad de Auckland, empezaron las sesiones en el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda para dirimir una demanda presentada por el Frente Polisario contra el fondo de inversiones neozelandés, NZ Super Fund, por sus actividades ilegales en el Sahara Occidental ocupado.


En este sentido, el Polisario, mediante su representante en Australia y Nueva Zelanda, exige la investigación judicial sobre las actividades del fondo de inversiones en las partes ocupadas del Sahara Occidental.


El NZ Super Fund invierte de granjas que emplean fertilizantes basados en los fosfatos procedentes del Sahara Occidental ocupado.


Simultáneamente, el movimiento solidario con la causa del pueblo saharaui en Nueva Zelanda organizó una concentración ante el Tribunal Supremo para expresar su rechazo de las actividades ilegales del fondo.


Por su parte, Kamal Fadel, dejo claro que las implicaciones del NZ Super Fund en el comercio de recursos naturales saharauis son ilegales y violan el derecho internacional y las resoluciones de NNUU, así como daña la reputación de Nueva Zelanda como país respetado en la sociedad internacional.

Según fuenten consultadas por El Portal Diplomático, las sesiones judiciales continuarán a lo largo del miercoles y el viernes.

Spread the love