Noticias

AP desmonta la propaganda marroquí en Dajla: Marruecos asedia la zona e impide el contacto de la prensa con la población local

Según la información desvelada por Associated Press (AP) sobre la visita del subsecretario de Estado estadounidense, David Schenker a la ciudad ocupada de Dajla, Marruecos está asediando fuertemente la región y prohibiendo a la población hablar con la prensa.

De esta forma, el reportero de AP que acompaña la delegación estadounidense, sostiene que “”Marruecos está monitoreando de cerca la región, ya que las autoridades marroquíes vigilan el equipo de Associated Press para impedir el contacto con la población local de la ciudad de Dajla”.

En cuanto a los rumores difundidos por la prensa marroquí sobre la inauguración del consulado estadounidense en la ciudad ocupada de Dajla, AP afirma que “no se espera que el consulado abra en los próximos seis a 12 meses, y el viaje de Schenker es solo una forma de que Estados Unidos refuerce su compromiso con Marruecos antes de que se vaya el presidente estadounidense Donald Trump”.

Además, el periodista de AP, detalla que la población de la ciudad no da importancia a los actos auspiciados por las autoridades del ocupante marroquí.

Finalmente, AP, recordó que Marruecos invadió el Sahara Occidental en finales de 1975, lo que provocó el estallido de una guerra que duró más de 16 años

Spread the love

Dejar comentario