Amnistía International exige al ocupante marroquí la eliminación de las falsas acusaciones contra el periodista Ibrahim Amrikli

El periodista saharaui, Ibrahim Amrikli.

La organización especializada en derechos humanos, Amnistía International, exigió a las autoridades del ocupante marroquí la eliminación de las falsas pruebas contra el periodista saharaui, Ibrahim Amrikli.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, Amnistía International, aclaró que Ibrahim Amrikli, de 24 años, periodista perteneciente al colectivo Nushatta, será juzgado el próximo lunes en la ciudad ocupada de El Aaiún, por acusaciones vinculadas a su actividad periodística.

En este sentido, Amnistía International, aseveró que el periodista saharaui ha sido ha sido encarcelado el pasado 15 de mayo por miembros de la Policía marroquí.

“Pese de tener permiso para desplazarse, ha sido detenido durante dos días, en los que sufrió malos tratos en la sede policial”, dijo la organización internacional.

La ocupación marroquí, para silenciar las voces que demandan la independencia del Sáhara Occidental, impone un cerco mediático sobre el territorio y castiga con severas penas a los periodistas que destapan las violaciones cometidas.

Fuente: Canal Alhurra.