Amnistía Internacional: Marruecos recurre a una empresa israelí para espiar a periodistas

El periodista marroquí Omar Radi.

Según desveló Amnistía Internacional, ayer lunes, Marruecos recurrió a una tecnología desarrollada por empresas israelíes para espiar al periodista Omar Radi, quién suele criticar a la situación de derechos humanos en Marruecos.

La organización de derechos humanos afirmó que el celular personal del periodista ha sido pirateado con una tecnología muy avanzada, que permitió la extracción de su contenido.

“Los ataques ocurrieron en un momento en el que Radi Omar sufría acoso permanente por parte de las autoridades marroquíes”, dijo Amnistía Internacional.

En este sentido, la organización internacional exigió “el cese de venta de esta tecnología a gobiernos implicados en la violación de los derechos humanos”

Por su parte, el periodista marroquí, Omar Radi, aclaró que “el informe de Amnistía Internacional refleja que la tecnología se usa para violar la privacidad, lo cual, es una grave violación de los derechos humanos…tememos que el espionaje se convierta en un instrumento en manos de las autoridades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *