Noticias

Aminatu Haidar insta al presidente Biden que revoque la proclamación de Trump sobre el Sáhara Occidental

Aminatu Haidar, el premio Nobel de la Paz Alternativo, pidió al presidente Joe Biden que revocase la proclamación del ex presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el Sáhara Occidental, por la que reconoció la supuesta soberanía de Marruecos sobre el territorio.

“La situación de los derechos humanos en los territorios ocupados se deterioró después del anuncio de Trump, ya que aumentó el número de arrestos y acoso, así como el número de los activistas que fueron atacados y asediados dentro de sus hogares”, dijo la candidata al Premio Novel de la Paz al The New Yorker.

En este sentido, la activista saharaui no ocultó su preocupación por la posibilidad de que la proclamación de Trump animase al régimen marroquí a incrementar aun más su represión contra los saharauis.

En este sentido, el medio estadounidense, recogió las declaraciones del representante del Polisario en Washington, Maulud Said, en las que reitera la esperanza de la parte saharaui de que la nueva administración revocase la proclamación de Trump.

“Una persona con conocimientos legales como el presidente Biden no puede ignorar el derecho internacional, y estamos seguros de que no apoyará el acuerdo ilegal hecho por el ex presidente, Trump”, dijo el diplomático saharaui The New Yorker.

Por último, Said recalcó que el Polisario cree “que cuanto antes se corrija la decisión del presidente Trump, más pronto se fortalecerá el derecho internacional”.

Spread the love