Afrique Asie: Marruecos protagoniza una campaña infame contra Argelia y sus instituciones civiles y militares

La revista francesa especializada, Afrique Asie, en su edición de julio, afirmó que el régimen marroquí, mediante sus grupos de presión, protagoniza una campaña infame contra Argelia y sus instituciones civiles y militares, por su firme postura respecto a la descolonización del Sahara Occidental.

Afrique Asie, subraya que Marruecos, “durante muchos años, ha recurrido a la estrategia de tensión permanente con su vecino oriental para exigir que  revise su posición sobre la cuestión de la descolonización del Sáhara Occidental (que es, recordemos: la posición de toda la comunidad internacional)”.

En este sentido, la revista francesa especifica que El Majzen ejecuta sus campaña de desprestigio contra Argelia mediante “sus medios de comunicación más cercanos al Palacio Real, como le360.ma, que liderar una propaganda vil contra las altas autoridades de Argelia, un día después del tono conciliador ofrecido por el jefe de la diplomacia argelina, Sabri Boukadoum, durante su entrevista con el canal Russia Today”, informa África Asia.

«Lo cual proporciona información sobre el grado inimaginable de odio que ciertos círculos de El Majzen institucional dedican a Argelia”, escribe la revista.

De esta manera, agrega Afrique Asie, El Majzen se alegra por cualquier revés que sucede en Argelia, y paga grupos de presión en Francia, EEUU y Bélgica para operar contra su vecino oriental.

En el mismo sentido, Afrique Asie, fundamenta su análisis sobre múltiples ejemplos, entre los que se destacan las declaraciones del cónsul marroquí en Orán, en las que describió el país anfitrión de “Estado enemigo”.

Por último, la revista especializada concluye su análisis preguntándose por si Argelia, pese de la agresividad marroquí contra sus instituciones civiles y militares, seguirá priorizando la serenidad en sus relaciones con Marruecos.