Análisis

WSRW exige la liberación inmediata de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik

Western Sahara Resource Watch (WSRW, por sus siglas en inglés), un observatorio especializado en la protección de los recursos naturales del Sahara Occidental, exigió “la liberación inmediata e incondicional del grupo de activistas saharauis que han sido arrestados el 2010”, por exigir los derechos legítimos del pueblo saharaui.

“Entre los arrestados se encuentran prominente activistas derechos humanos en el Sahara Occidental. Uno de ellos es el secretario general de un grupo que monitorea la implicación extranjera en el pillaje marroquí de los recursos naturales del territorio”, aclara el comunicado de WRSW.

En este marco, WSRW, zanja que “las únicas evidencias del tribunal son las confesiones extraídas bajo tortura”, reprocha el grupo especializado en la protección de los recursos naturales saharauis.

Para ilustrar a la opinión pública sobre el caso de los presos políticos de Gdeim Izik, el comunicado de WSRW, incluye una descripción detallada de los sucesos que llevaron a su cautiverio desde más de 10 años.

Asimismo, WSRW, incluye unas breves reseñas biográficas de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik.

Spread the love