UGT: el Gobierno de España debe incrementar su ayuda a las autoridades saharauis para enfrentar la pandemia del Coronavirus

En un comunicado, el sindicato español, Unión General de Trabajadores (UGT), instó al Gobierno español incrementar su ayuda para que “las autoridades de la RASD puedan dar una repuesta integral a la COVID-19”.

“Desde UGT apelamos a la responsabilidad del Gobierno de España para que incremente la ayuda humanitaria necesaria para que el pueblo saharaui pueda enfrentar en mejores condiciones la pandemia”. Reza el comunicado del sindicato español.

Por todo ello, detalla el comunicado de UGT, “España no debe escatimar esfuerzos en la cooperación con el pueblo del Sahara con el que mantiene históricos lazos de unidad”.

“El Gobierno de España debe también liderar una respuesta europea para garantizar el derecho del pueblo saharaui a una planificación y atención sanitaria suficiente ante la grave amenaza de un virus que, lamentablemente, ya es una realidad en los campamentos de refugiados de Tinduf”, finaliza el llamamiento de UGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *