Tebboune: permitir la salida del ejército fuera de las fronteras se ajusta a las resoluciones de NNUU y UA

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune.

El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, en un encuentro con la prensa nacional de su país, celebrado hace escasos minutos , afirmó que “la participación del Ejército en operaciones de paz fuera de las fronteras se ajusta a las resoluciones de Naciones Unidas y la Unión Africana”.

“Enviar a las Fuerzas Armadas fuera de las fronteras es normal ya que participó en operaciones de paz, como todos los países del mundo, bajo el mando de Naciones Unidas”, dijo Tebboune.

En este sentido, el jefe de Estado argelino, aclaró que “es un derecho del ejército participar en operaciones fuera de las fronteras. La decisión será democrática y con la voluntad del pueblo. Es necesario hacerlo para salir del laberinto y no repetir lo sucedido en Tiguentourine (en referencia a los atentados terroristas en la planta de gas)”.

“Es un asunto que asusta a ciertas parte expansionistas en la zona, que acusan a Argelia. Estos actores no solo tienen intenciones, sino que cuentan con hechos como nos enseña  la historia”, afirmó Tebboune.

Por último, el presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, zanjó que “el Ejército argelino es un ejército de paz que efectúa misiones humanitarias y operaciones de paz ajustadas a las resoluciones de Naciones Unidas, el derecho internacional y la Unión Africana”.