Noticias

Situación en Gargarat: los manifestantes desvelan las sospechosas maniobras del ocupante marroquí cerca del muro de ocupación

En una conversación telefónica con el Portal Diplomático, el portavoz del Comité Civil en Gargarat, Limam Bachir, aseveró que los manifestantes pudieron destapar las sospechosas maniobras del ocupante marroquí cerca del muro de la vergüenza, mediante una misiva transmitida a Colin Stewart, jefe de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO).

De esta forma, los manifestantes en la brecha ilegal en Gargarat, cuestionaron al jefe de la MINURSO por la instalación del ocupante marroquí de una serie de excavadoras alrededor del muro de la vergüenza.

El portavoz del Comité Civil, detalló que después de las quejas de los manifestantes a la MINURSO, las excavadoras retrocedieron a otro punto separado por dos kilómetros del punto anterior.

En este sentido, Limam Bachir, afirmó que aun se desconocen las verdaderas intenciones del ocupante marroquí respecto a la presencia de material pesado cera de la brecha ilegal en Gargarat.

Asimismo, el Comité Civil, reafirma que se mantendrá el cierre total de la brecha ilegal en Gargarat hasta la consecución de las demandas de los manifestantes.

Los manifestantes civiles en Gargarat exigen la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, la excarcelación de presos en cárceles marroquíes y el cese del pillaje de los recursos naturales saharauis.

Spread the love