Noticias

Projetc Syndicate: el Sahara Occidental es una bomba de relojería

En un artículo de análisis, Project Syndicate, concluye que después de la reciente escalada provocado por Marruecos, el territorio del Sahara Occidental se convirtió en “una bomba de relojería”.

Para ilustrar los efectos de lo sucedido en dicho territorio sobre la Unión Europea, el análisis destaca la cercanía geográfica y los intereses de los principales países del club comunitario en el territorio ocupado.

Por otra parte, Project Syndicate subraya el extenso respaldo que tiene el Frente Polisario y la causa saharaui en general entre la opinión pública española.

Además, el artículo resalta la múltiples formas de presión ejercidas por la parte saharaui para conseguir el respeto de los derechos del pueblo saharaui.

Al respecto, Project Syndicate, hace hincapié en la batalla jurídica librada ante el Tribunal Europeo, con el propósito de cesar el pillaje de los recursos naturales saharauis por Marruecos y otros actores internacionales como la Comisión Europea.

Por último, el análisis concluye que el Magreb en general, y el Sahara Occidental en particular se caracterizan por la escasa estabilidad, por lo que, la Unión Europea debe jugar un rol constructivo para resolver el conflicto.

Spread the love