Noticias

Pese al estallido de la guerra, el Ejército saharaui incauta una importante cantidad de droga procedente de Marruecos

Un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional saharaui señaló que una unidad de sus efectivos militares, perteneciente a la Primera Región Militar (sector operacional de Dukej), ha logrado incautar importantes cantidades de drogas procedentes de Marruecos.


“Se trata de una cantidad de 200 kilogramos de hachís procesado, que el Reino de Marruecos es famoso por su cultivo y producción, cuyos dividendos se usan por los servicios de inteligencia marroquíes para financiar bandas del crimen organizado y grupos terroristas que operan en la región del Sahel y el Sahara, especialmente en el norte Mali, que se filtra por las bases del ejército vía el muro de la vergüenza para encontrar su camino después, hacia la hermana Mauritania, y de allí hacia Malí”, reza el comunicado.

En este sentido, el Ministerio de Defensa saharaui recalca que, pese al estallido de la guerra, el régimen marroquí incrementa su empeño en inundar la zona con drogas para financiar sus arcas y desestabilizar los países del vecindario.


Por último, el comunicado informa que la droga incautada ha sido destruida en presencia del representante de la Fiscalía General y el comandante de la Primera Región Militar.

Spread the love

Dejar comentario