Noticias

Miembro del equipo de Biden: la proclamación de Trump sobre el Sahara Occidental está en revisión

Según informa el Washington Post, la reciente decisión del presidente saliente, Trump, de reconocer la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, junto con otros cambios de “última hora” en asuntos relacionados con la política exterior estadounidense, están “en revisión” por el presidente electo, Joe Biden, que tomará una decisión final dependiendo del “interés del país”.

“Hemos registrado las maniobras de última hora que están en revisión, antes de que la nueva administración emita su decisión conforme al interés nacional», afirma un miembro del equipo de Biden al Washington Post.

En este sentido, el Washington Post recordó que las últimas decisiones tomadas por Mike Pompeo pretenden crear obstáculos para la nueva administración.

Para el rotativo estadounidense, los principales errores fueron la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo; incluir los hucíes en los grupos terroristas; reconocer la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental; y dar el visto bueno a la venta de armamento a otros países con poca tradición democrática.

En cuanto al Sahara Occidental, el análisis del Washington Post establece que el yerno de Trump, Jared Kushner, presionó para que EEUU reconociese la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental a cambio de que Marruecos establezca relaciones formales con Israel.

El rotativo estadounidense concluye que la administración Biden puede revertir dichas decisiones pese a su complejidad.

Spread the love