Noticias

Marruecos impide a la activista saharaui Aminetu Haidar a viajar hacia España

En el marco de su política de asedio contra los activistas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, el ocupante marroquí impidió a Aminetu Haidar, presidenta de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí, a viajar hacia España.

La decisión de Marruecos de acercar su asedio contra la activista saharaui viene después de que el ocupante marroquí violase el cese del fuego con su ataque contra los civiles pacíficos saharauis en la brecha ilegal de Gargarat.

En una entrevista publicada recientemente por Radio Argelia Internacional, la activista saharaui desveló que “lo sucedido en las Zonas Ocupadas es una represión chovinista que responde a la mentalidad del colonizador, ya que se basa en las violaciones y los actos alejados de la legalidad, por lo que los miembros de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí viven asediados”.

“Todos estamos amenazados por entrar en la prisión. Sufrimos el acoso diario por nuestra militancia”, dice Haidar.

En este sentido, la activista saharaui, en otras declaraciones a Canal Algerie, consideró que Naciones Unidas fracasó en sus compromisos hacia el pueblo saharaui, particularmente, el Consejo de Seguridad, la entidad que debería asegurar la solución del conflicto”.

“La última resolución del Consejo de Seguridad no ha dejado esperanza para la solución de la cuestión”, afirma Aminetu mientras desgrana que “hay complicidad dentro del propio Consejo, en específico, de Francia”.

Por lo cual, “recurrir a las armas se ha convertido en la opción del pueblo saharaui por el hecho de que Naciones Unidas no ha dejado margen”, reitera Aminetu Haidar.

Spread the love

Dejar comentario