Noticias

Marruecos extiende el estado de emergencia hasta el 10 de octubre

Debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en el país, el Gobierno marroquí decretó la ampliación de la emergencia sanitaria hasta el próximo 10 de octubre.

La decisión ha sido comunicada por el propio primer ministro, Saad Eddine El Othmani, después de una reunión de su gabinete.

Desde el primer decreto del estado de emergencia sanitaria por las autoridades del país el pasado 19 de marzo, el Gobierno ha extendido la medida más de cinco veces.

En este sentido, el ejecutivo marroquí planeaba volver a la normalidad el 10 de septiembre, para permitir la reactivación de la actividad económica.

Por otra parte, aparte de la ciudad de Tánger, el Gobierno marroquí decidió confinar a su capital económica, Casa Blanca.

Por último, múltiples organismos económicos internacionales y agencias de calificación, pronosticaron un parón económico sin precedentes en el país magrebí.

Por la suspensión de la movilidad y las operaciones económicas, varias ciudades marroquíes experimentaron disturbios y manifestaciones que demandan la apertura del país.

Spread the love