Noticias

Marruecos congela sus relaciones diplomáticas con Alemania

Según un comunicado del Ministerio de Exteriores marroquí, Marruecos decide suspender sus relaciones diplomáticas con Alemania, alegando “profundos mal entendimientos (…) sobre las cuestiones fundamentales del Reino de Marruecos”.

De esta forma, la cancillería marroquí ordena a sus departamentos a suspender todo tipo de “contactos, interacción y acción de cooperación en todas sus formas y manifestaciones”.

Asimismo, “suspender las relaciones con la Embajada de Alemania y todas las organizaciones y fundaciones pertenecientes” a dicha misión diplomática.

La decisión entra en vigor a partir de hoy, primero de marzo, y su aplicación se mantendrá hasta otro aviso, indica el documento oficial.

En este sentido, fuentes consultadas por El Portal Diplomático indicaron que la decisión es una reacción por la firme posición de Alemania respecto a la cuestión del Sahara Occidental, especialmente su defensa del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

Cabe destacar que este medio no pudo comprobar la veracidad de la nota diplomática marroquí compartida por varios periodistas especializados.

Spread the love