Noticias

Líderes africanos exigen la reapertura de la Oficina de la Unión Africana en El Aaiun ocupado y la emisión de una opinión jurídica sobre la reapertura de consulados en el Sahara Occidental ocupado

La reunión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada hoy martes, adoptó una serie de medidas para acelerar la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental.

Una de las principales demandas de los líderes africanos es la exigencia de reanudar las negociaciones entre las partes para alcanzar una solución pacífica de la cuestión del Sahara Occidental que garantice la descolonización del territorio.

También se hizo hincapié en el papel del Consejo de Paz y Seguridad en el seguimiento de la cuestión del Sáhara Occidental, mediante la celebración de al menos dos cumbres anuales para reactivar el papel del Alto Representante de la Unión Africana.

Asimismo, una de las recomendaciones de los líderes africanos es la emisión de una opinión legal sobre la apertura de consulados en el Sahara Occidental ocupado.

Por último, se hizo hincapié en la importancia de la reapertura de la Oficina de la Unión Africana en El Aaiun ocupado.

Spread the love