Noticias

Las relaciones RASD-Mauritania se fortalecen con la activación del Grupo Parlamentario de Amistad

Según un comunicado de la Asamblea Nacional (Parlamento de Mauritania), se constituyó, hoy 9 de noviembre en la capital mauritana Nouakchott, el Grupo Parlamentario de Amistad Mauritano-Saharaui, para fortalecer los lazos que unen a ambos pueblos.

El lanzamiento de las actividades del Grupo Parlamentario ha sido presidido por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Hamadi Ameimou y el ministro de Cultura y Relaciones con el Parlamento, Lemrabet Banahi.

El presidente del Grupo Parlamentario, el diputado Jalilou Aded, reiteró que su esfuerzo se centrará en el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos, mediante la diplomacia parlamentaria.

Por su parte, la parte saharaui, representada por Ahemd Alien, sostuvo que “la República Árabe Saharaui Democrática aspira a conseguir avances palpables en lo que respecta a las relaciones con los pueblos, con el propósito de promover la prosperidad y el desarrollo”.

Los parlamentarios que componen el Grupo de Amistad concluyeron su acto con una dedicatoria al recién fallecido, Ould Badrdine, histórico diputado de la Asamblea Nacional y líder del progresismo mauritano.

Spread the love