Noticias

La Secretaría de Estado desmiente la idea de reconocer a la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental a cambio de la normalización con Israel

El asistente del secretario de estado estadounidense, encargado de Asuntos de Oriente Próximo, David Schenker, en una rueda de prensa telemática, aclaró que la idea de intercambiar el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental a cambio de reconocer a Israel, es un tema improbable y no está encima de la mesa.

En su respuesta a la pregunta del The National News, el periodista Bryant Harris, el diplomático estadounidense zanjó que la idea no está contemplada.

“Sé que hubo información a lo largo del año en curso y del año pasado que habla del tema, no obstante, la idea, actualmente, no está puesta encima de la mesa”, dijo David Schenker.

Las declaraciones del diplomático vienen días después de su visita a Marruecos, en la que se reunió con el canciller marroquí, Naser Bourita.

La tajante respuesta de la Secretaría de Estado, para los observadores, es un duro revés para el régimen marroquí y sus medios de comunicación que dieron eco a la posibilidad de que EEUU reconozca su soberanía sobre el Sahara Occidental.

Spread the love