Noticias

La RASD: con su ataque contra los civiles, el ocupante marroquí acaba con el alto el fuego


En declaraciones del portavoz del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Hamada Salma, se aseveró que “el ocupante marroquí, con su ataque contra los civiles saharauis manifestantes en la brecha ilegal en Gargarat, acabó definitivamente con el acuerdo del cese del fuego”.


Más aún, prosigue el comunicado de la parte saharaui, “las fuerzas del ocupante marroquí adoptaron una flagrante medida al permitir a sus tropas traspasar el muro de la vergüenza en un intento de adueñarse de la brecha ilegal en Gargarat”.


De esta manera, indica el comunicado, “empezó la guerra impuesta sobre nuestro luchador pueblo, con lo que se entra en una fase nueva y decisiva en nuestra batalla por los derechos legítimos, libertad, dignidad y soberanía”.


En un comunicado difundido hace escasos días, el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), afirma que «la irrupción de cualquier elemento marroquí, ya sea militar, de seguri-dad o ciudadano civil en esta zona liberada de la República Saharaui, conocida como “zona de separación” será considerada una agresión flagrante a la que la parte saharaui responderá con firmeza, en legí-tima defensa de su soberanía na-cional. Supondrá, asimismo, el fin del alto el fuego y abrirá la puerta ante el estallido de una nueva gue-rra total en la región».

La contundente declaración del Gobierno saharaui, además, informa que el ocupante marroquí ha concentrado «a sus tropas militares a lo largo del Muro de la Vergüenza, en la zona aledaña a la brecha ilegal de Elgargarat, en clara violación de las cláusulas del Acuerdo Militar Nº1».

Spread the love