La operación del rey Mohamed VI: varias interrogaciones por resolver

Mohamed VI con su familia después de su operación quirúrgica en París, febrero de 2018.

A pesar de que este medio, anteriormente, publicó una serie de notas informativas sobre los agudos problemas respiratorios del monarca marroquí, Mohamed VI; que el Coronavirus llegó a su círculo más íntimo, no obstante, la información facilitada por los órganos oficiales marroquíes sobre los detalles de la operación quirúrgica reciente y los nombres del equipo medicó que le atendió, impone varias interrogaciones.

¿Es cierto que Mohamed VI superó una operación de está índole? ¿O es una forma de desviar la atención de la opinión pública marroquí, enormemente agitada por la severa crisis socioeconómica?

En el momento en el que el monarca estaba sometido a la operación, medios afines a los servicios secretos marroquíes filtraron a la prensa nacional e internacional, que Mohamed VI ordenó el envío de ayuda humanitaria y material sanitario a 15 países africanos, para combatir el Covid-19.

De esta forma, el comunicado firmado por el Equipo Médico Real, desmiente a la información facilitada por el departamento de Naser Bourita, por la que se afirma que el rey está haciendo sus funciones con normalidad.

La contradicción de los datos oficiales reflejan la gran descoordinación y los fallos en la estrategia comunicativa del Gobierno de Marruecos, cuyo objetivo primordial es demostrar que el Establishment funciona con normalidad.

Lo que es cierto, es que aparte del complejo estado de salud de Mohamed VI, Marruecos está inmerso en una crisis socioeconómica por las repercusiones de las medidas de confinamiento impuesto desde mediados de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *