Noticias

La diplomacia argelina vuelve con fuerza al espacio africano

En el marco de su gira por los principales países africanos, el canciller argelino, Sabri Boukadoum, llega a Luanda, capital de Angola.

Después de su paso por Sudáfrica, donde se encontró con el presidente Ramaphosa y la jefa de la diplomacia sudafricana, Pandor, Boukadoum llegó a Lesoto y posteriormente a Luanda.

En las dos paradas anteriores, el ministro de Asuntos Exteriores argelino consiguió que sus anfitriones subrayasen su firme apoyo a las causas de liberación nacional, especialmente, la causa del Sáhara Occidental.

Además, según observadores, la diplomacia argelina está consiguiendo que más países africanos se inclinasen a las soluciones locales para los conflictos que azotan el continente.

En este marco, se espera que el canciller Boukadoum, transmitiese a sus homólogos africanos la visión de Argelia sobre la necesidad de fortalecer la paz y la seguridad en el continente, así como rechazar las intervenciones extranjeras, con el propósito de conseguir los objetivos de la Agenda de Desarrollo.

Spread the love

Dejar comentario