Noticias

La administración estadounidense frustra la estrategia del régimen marroquí

Según información periodística compartida por varios medios de comunicación, la administración estadounidense, no ha demostrado interés en los intentos del régimen marroquí de incluir la cuestión del Sahara Occidental en el posible establecimiento de relaciones con Israel.


Las mismas fuentes apostillan que la on administración Trump rechaza tajantemente el enfoque basado en que Marruecos mantenga relacione diplomáticas ordinarias con Israel a cambio de que Estados Unidos reconozca su soberanía sobre el Sahara Occidental.


Para que la postura estadounidense cambie, en este respecto, el lobby sionista en los círculos de poder norteamericanos emprendió una campaña para que Trump cambie de posición, y abra un consulado en la ciudad ocupada de El Aaiun.


Los conocedores de la política exterior estadounidense coinciden en que EEUU no admitirá los intentos de Marruecos, por sus propios intereses con los aliados de la RASD, especialmente en el seno de la Unión Africana.


Por último, se recuerda que las maniobras marroquíes, en este respecto, se intensifican con la inminente visita a Rabat del secretario de Estado, Mike Pompeo y el asesor especial y yerno de Trump, Jared Kushner.

Spread the love