Noticias

Jorge Arreaza: Venezuela pide a Naciones Unidas tomar medidas concretas para avanzar en la consecución de una solución para el conflicto del Sahara Occidental

En su intervención en el  Foro Latinoamericano y Caribeño en Solidaridad con el Pueblo Saharaui, organizado por el Instituto Simón Bolívar, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreanza, aseveró que su país pide a Naciones Unidas tomar medidas concretas para avanzar en la consecución de una solución para el conflicto del Sahara Occidental

“Venezuela apoya el derechos a la autodeterminación del pueblo saharaui”, dijo el jefe de la diplomacia venezolana, antes de reiterar que “la inacción de NNUU termina fomentando el estancamiento del proceso de descolonización y que el pueblo saharaui volviese a retomar las armas”.

“Desde noviembre a marzo no hay señales claras de Naciones Unidas”, determinó el canciller venezolano al criticar la pasividad de la comunidad internacional. 

Asimismo, Jorge Arreaza, lamentó el silencio de los medios de comunicación “sobre la violación de los Derechos Elementales y el Derecho a la Existencia del pueblo saharaui (…) Cuánto se ha dicho de él sufrimiento de un pueblo entero en esos medios de comunicación”.

Por otra parte, Arreaza, deseó “que España y Francia lograsen reflexionar como potencias y simplemente permitir que el pueblo saharaui se exprese”. 

“Vayamos entonces a las herramientas democráticas y que los pueblo determinen su futuro”, dijo el ministro de Exteriores de Venezuela al referirse a la complicidad e hipocresía de ciertas potencias internacionales.

Por último, el jefe de la diplomacia venezolana, destacó que su país, pese a las circunstancias, no ha cesado su cooperación y solidaridad con el pueblo saharaui en distintas materias como el ámbito diplomático, la salud y la educación.

Spread the love