Noticias

Intensa actividad diplomática saharaui en la zona del CAO

La diplomacia saharaui, recientemente, protagoniza una serie de actividades diplomáticas en el bloque africano, Comunidad Africana Oriental (CAO), como indica la visita del canciller Mohamed Salem Ould Salek a Kenia y Uganda, donde ha sido recibido por los mandatarios de ambos países.

En este sentido, el jefe de la diplomacia saharaui, ha sido recibido por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en el Palacio Presidencial, donde se abordó la coyuntura actual de la causa saharaui, caracterizada por la reanudación de la lucha armada y el incremento de la represión marroquí contra los civiles saharauis.

Ould Salek, quien también se reunió con su homóloga keniana, según la Agencia SPS, informó a su contraparte por “la represión, el asedio y los crímenes cometidas por el ocupante marroquí en las partes ocupadas de la República Saharaui”.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia saharaui, un día después, ha sido recibido por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, donde se le entregó una misiva de su homólogo saharaui, Brahim Gali.

Dicha actividad diplomática, según observadores consultados por El Portal Diplomático, se inscribe en el marco de fortalecer los lazos de la RASD con sus aliados africanos, especialmente de la zona del CAO, donde la parte saharaui goza de posición privilegiada.

Se destaca que la RASD cuenta con excelente relaciones diplomáticas con los principales países del CAO como Kenia, Uganda y Tanzania.

La visita de Ould Salek, además, se enmarca en una amplia gira africana que precedió la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana, en la que el ministro de Exteriores saharaui visitó a Namibia, Angola, Nigeria y Botsuana. 

Spread the love

Dejar comentario