Noticias

Informes israelíes pronostican que Marruecos será el siguiente país árabe en establecer relaciones diplomáticas con Israel

Jared Kushner, consultor y yerno de Trump (izquierda) con Mohamed VI (centro) y el príncipe heredero (derecha) en un iftar en el Palacio Real. Vía AP.

Varios informes israelíes de la comunidad de inteligencia y de los medios de comunicación israelíes, informan que Marruecos, con toda probabilidad, será el siguiente país árabe en establecer relaciones diplomáticas convencionales con el Estado sionista.

El rotativo israelí, The Times Of Israel, detalla que Marruecos normalizará sus relaciones con Israel para intentar ganar el reconocimiento de Estados Unidos de su soberanía sobre el Sahara Occidental ocupado ilegalmente desde 1975.

Fuentes anónimas consultadas por el Canal de Televisión Público de Israel, afirman que Marruecos está unido con el país sionista vía fuertes lazos comerciales, turísticos y de cooperación en el campo de la inteligencia.

En este marco, los medios de comunicación israelíes como el propio Canal 13, razonan sus pronósticos sobre el hecho de    que Marruecos es conocido por su protección de la pequeña comunidad judía que aún vive en su territorio.

Para acelerar la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos, Canal 13, reporta que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, maniobró para que el gesto de Marruecos con Israel sea compensado con el reconocimiento de la administración de Trump de su soberanía sobre el Sahara Occidental, un intento, según el canal, ha sido rechazado por los estadounidenses.

Spread the love