Noticias

Fin de la era Trump: cese de los embajadores de EEUU ante NNUU y Marruecos

Los últimos días del mandato del presidente saliente Donald Trump se caracterizaron por el cese y el abandono de personalidades importantes de la política exterior estadounidense.

Una de las salidas más importante es la de Kelly Craft que informó a sus homólogos en el Consejo de Seguridad que su misión llegó a su fin.

Kelly ha sido nombrada por el Trump después de su fracasada experiencia con dos embajadores que no han sido destituido por sus discrepancias con el presidente saliente.

Por otra parte, según la información obtenida por este medio, el embajador de Estados Unidos en Marruecos, David Fischer, uno de los principales ejecutores de la Proclamación de Trump sobre el Sahara Occidental, ha sido fulminado y abandonará su puesto en los próximos días.

El ex embajador y empresario, Fischer, visitó hace escasos días la ciudad ocupada de Dajla para escenificar el apoyo de Trump a Marruecos a cambio de la formalización de relaciones con Israel 

Según la Embajada de EEUU en Rabat el ex embajador abandonará Marruecos en los próximos días.

David Fischer informó a las autoridades locales marroquíes por su abandono después de la investidura de Joe Biden.

Cabe recordar que Fischer no es diplomático de carrera. Es uno de los principales empresarios de la zona de Detroit.

El abandono o la fulminación del Fischer es, según especialistas consultados por este medio, una señal más del cambio que supone la administración Biden en lo tocante a la política hacia el Sahara Occidental.

Spread the love