Noticias

Francia está llamada a cesar su apoyo a la ocupación marroquí del Sahara Occidental

La multitudinaria manifestación frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, llevada acabo por el movimiento solidario con la RASD y la diáspora saharaui, exigió a Francia el cese inmediato de su apoyo a la ocupación marroquí del Sahara Occidental.

Asimismo, la concentración, instó al Estado francés el respeto de las resoluciones internacionales y la paralización de la implicación en el pillaje de los recursos naturales saharauis por parte de Marruecos.

En este sentido, el encargado del Magreb y Medio Oriente en el Partido Comunista Francés, Pascal Torre, exigió a su país el cese de su implicación en la ocupación del Sahara Occidental.

“El Gobierno francés, con su apoyo incondicional a Marruecos, está violando el derecho internacional y las sentencias del Tribunal Europeo”, dijo el político, mientras expresa su “felicidad por la gran presencia de la diáspora saharaui y los solidarios con su causa para hacer llegar la voz de la justicia”, sostiene Pascal Torre.

Finalmente, el dirigente francés, reafirmó que el puede saharaui puede contar con el apoyo del Partido Comunista Francés  y todos los libres del mundo.

Spread the love

Dejar comentario