Noticias

Fallecimiento de líder mauritano Ould Breidleile: la lucha por la liberación nacional pierde uno de sus máximos exponentes en la zona

Con el fallecimiento del intelectual y ex ministro mauritano, Mohamed Yehdih Ould Breidleile, la lucha por la independencia nacional y la construcción de marcos estatales decentes, pierde uno de sus máximos exponentes en la zona de El Magreb, el Sahel y el continente africano en general.

Mohamed Yehdih Ould Breideleile, es escritor, historiador, pensador y ex ministro mauritano, cuenta con destacadas publicaciones, tanto en árabe como en francés, sobre asuntos que conciernen el mundo árabe, el Magreb y África, especialmente el Sahel. 

Ould Breideleile, abnegado y conocido por su firme defensa del progresismo y las causas de liberación nacional, se licenció la Escuela Superior de Periodismo en Lille, Francia. Asimismo, es uno de los prominentes intelectuales que han iluminado, con sus ideas, el paisaje político y cultural de Mauritania después de su independencia del colonialismo francés.

Aparte de su fecunda producción literarial, Ould Breidleile ofreció una serie de encuentros con los medios de comunicación intenracionales, entre los que se destaca su enrevista con este medio.

En este sentido, el equipo de redacción de El Portal Diplomático expresa sus condolencias a los familiares y compañeros del difunto, así como a todos aquellos que dedicaron sus vidas a la lucha por los ideales de la justicia, la paz y la igualdad.

Spread the love

Dejar comentario