Noticias

Ex oficial del Ejército del Aire de Marruecos: la Operación Militar saharaui en Gargarat causó pánico entre las tropas marroquíes


El ex oficial del Ejército del Aire de Marruecos, Mustapha Adib, aclara que la Operación Militar del Ejército saharaui en Gargarat, causó pánico entre las propias tropas marroquíes y los camioneros presentes en la brecha ilegal.


El ex oficial argumenta que el ataque se efectuó con misiles tipo Orgue de Staline, cuyo alcance se oscila entre 4 y 8 kilómetros.


Por lo que, el ex oficial graduado del Collége Royal Préparatoire aux Techniques Aéronautiques, informa que los efectivos militares saharauis pudieron acceder a la zona de Gargarat y estar a escasos kilómetros de su objetivo.


En este sentido, Adib asevera que la Operación tuvo el suficiente éxito que permitió el acceso a la zona pese a “los avanzados sistemas de radar, visión nocturna, los satélites y cazas del Ejército del Aire”.


Además, el ex oficial desvela que los aviones del Ejército del Aire que volaron sobre la zona posteriormente tuvieron como objetivo subir la moral de las tropas sobre el terreno.


Finalmente, Mustapha Adib, concluye que los soldados marroquíes en las inmediaciones del muro de la vergüenza se encuentran en pésimo estado anímico por, en primer lugar, la falta de medios, así como por el escaso valor que el régimen marroquí da a sus tropas.

Spread the love