Noticias

Ex ministro de Defensa saharaui: somos defensores de la liberación, y el régimen marroquí solo comprende el lenguaje de la guerra

El ex ministro de Defensa, comandante de Tropas de Reserva, Mohamed Lamine Ould Elbuhali, confirmó en una entrevista exclusiva con “Rasd 24” que “el régimen marroquí solo entiende el lenguaje de las armas, y el pueblo saharaui está librando una lucha, después de haber agotado todos los intentos de solución pacífica”.

“No hay otra opción para el pueblo saharaui que la lucha armada y la lucha”, dijo el ex ministro de Defensa de la RASD.

Además, Ould Elbuhali sostuvo que “solo hay una opción ante el pueblo saharaui, que es tomar las armas y enfrentar con fuerza la ocupación marroquí para que Marruecos vuelva a la senda de la rectitud”, recalcando que “sin una guerra feroz, el pueblo saharaui no puede recuperar sus derechos”.

En este sentido, el comandante militar saharaui reiteró que el pueblo saharaui no prefiere la guerra, pero la obstrucción de Marruecos hizo que la acción bélica sea la primera opción.

Al respecto, el ex ministro de Defensa criticó el rol de NNUU y su misión sobre el terreno que no ha garantizado los derechos de los saharauis.

“Marruecos siempre ha procurado aniquilar al pueblo saharaui”, dijo el dirigente militar, mientras recalca que el reino alauí “no es un actor fiable”.

En cuanto a las operaciones militares actuales, Ould Elbuhali razonó que sebe incrementar la intensidad de la guerra para que los saharauis liberen su territorio.

No obstante, el ex ministro de Defensa desveló que “en los próximos días, la guerra tendrá otro ritmo”.

Finalmente, Ould Elbuhali, ahondó que “el coraje y el entusiasmo del combatiente saharaui es el elemento que garantiza la victoria”.

Spread the love

Dejar comentario