Noticias

Etiopía renueva su firme posición respecto al apoyo del pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación

Etiopía, mediante su embajador plenipotenciario ante Argelia, Nebiat Getachew Assegid, reafirmó su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia.

En su entrevista con el diario argelino, Elmassa, el diplomático etíope, reiteró que “Etiopía preconiza a los esfuerzos de la Unión Africana para resolver el conflicto del Sahara Occidental”.

En este sentido, Nebiat Getachew Assegid, sostuvo que “la cuestión del Sahara Occidental es una de las problemáticas más antiguas en África, que ha sido abordada en múltiples ocasiones por Naciones Unidas”.

“Seguimos los esfuerzos de la Unión Africana en este sentido. Siempre hemos sido favorables a la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas”, detalla el diplomático.

Finalmente, el embajador plenipotenciario de Etiopía en Argelia concluye que “la solución de la cuestión saharaui pasa por la autodeterminación del pueblo saharaui”, lo que “esperamos que suceda”.

Por último, se subraya que la República Árabe Saharaui Democrática y Etiopía están unidas por excelentes lazos de amistad y solidaridad, lo que se suele reflejar en la coincidencia de puntos de vista sobre cuestiones de interés común en el seno de la Unión Africana.

Etiopía reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática en el 24 de febrero de 1979.

Spread the love

1 Comment