El portavoz del Gobierno argelino: la cuestión saharaui para Argelia es una causa justa que no puede ser tergiversada


En una entrevista con la agencia rusa, Sputnik, con el ministro de información y portavoz del Gobierno argelino, Omar Belhimer, reiteró que la cuestión saharaui para Argelia es una causa justa que no puede ser tergiversada.


En cuanto a las relaciones con Marruecos, el ministro argelino aclaró que “Marruecos es un país hermano y vecino, que está unido con Argelia por relaciones históricas y objetivos comunes como la construcción de un espacio magrebí”.


“Argelia no presta atención a los intentos de tensar las relaciones entre los pueblos argelino y marroquí. El propósito es proteger a nuestros intereses y defender nuestra unidad sobre la base del respeto de las resoluciones internacionales y otorgar a los pueblos su derecho a la autodeterminación, como es el caso de la cuestión saharaui, considerada por Argelia una causa justa”, dijo el portavoz del Gobierno argelino.


Finalmente, el ministro argelino, afirma que “Argelia recibirá a cualquier iniciativa que pretende la construcción y la unidad vía el dialogo, la transparencia y el respeto de la de soberanía de cada país, sin perjuicio de los principios básicos de la diplomacia argelina basa en la no intervención en los asuntos internos de los países”.