Noticias

El Frente Polisario desmonta el discurso de Valls y moviliza a su equipo jurídico

En una nota de prensa difundida por su Delegación en España, el Frente Polisario desmonta el discurso y las acusaciones infundadas del político francés, Manuel Valls, en la que vincula a la parte saharaui con actividades ilícitas.

“El Frente Polisario exige al Sr. Valls pedir disculpas públicamente por las falsas acusaciones vertidas en Espejo Público”, reza el comunicado de la Delegación del Polisario, quien recuerda que el político francés declaró que “todos sabemos que el Polisario ha cambiado mucho, que ha participado en el tráfico de armas, de seres humanos, de drogas en todo el Sahel…”.

“Esta declaración, además de ser infundada, atenta gravemente contra el honor y la propia imagen del Frente Polisario”, zanja con contundencia la declaración de la Delegación diplomática.

Por ello, “el equipo jurídico del Frente Polisario ha remitido sendos escritos dirigidos al Sr. Valls y a Antena3 para que procedan a rectificar esa información, vertida con claro desprecio a la verdad, y exige al Sr. Valls que comparezca públicamente y pida disculpas al Frente Polisario por las calumnias vertidas en su contra.

De esta forma, la nota informativa recuerda que “el Frente Polisario es una organización política de prestigio internacional, calificada por Naciones Unidas como MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN NACIONAL SAHARAUI, con plena legitimidad para luchar y representar los intereses del Pueblo Saharaui en el proceso de autodeterminación seguido ante las Naciones Unidas”.

“La acusación a nuestra organización de participar en la comisión de delitos de “tráfico de armas, de seres humanos y de drogas en todo el Sahel”, en un medio de comunicación de difusión nacional y en horario de máxima audiencia y uno de los programas más seguidos por la audiencia española, no sólo es grave por el daño que ocasiona a la reputación y honor de nuestra organización, sino también por la confusión que genera en la sociedad española, que desde hace más de 45  años apoya las justas reivindicaciones del Pueblo Saharaui expresadas a través del F. Polisario, como legítimo representante del Pueblo Saharaui, en el proceso de autodeterminación”, determina la nota del Frente Polisario.

El pasado oscuro de Manuel Valls

Cabe recordar que, Manuel Valls, ex primer ministro de Francia, ha auspiciado políticas sumamente polémicas como las reformas laborales; las medidas racistas contra las minorías raciales en el país; así como su fracaso en la gestión pública que ha provocado el aumento del extremismo en Francia.

Además, es de suma pertinencia subrayar que Valls no es el único político francés que, una vez retirado de la política, busca agradar a la parte marroquí mediante declaraciones que favorecen a su expansionismo, para conseguir un retiro dorado en el país magrebí.

Spread the love

Dejar comentario